miércoles, 14 de noviembre de 2012


 

El "Diwali" (fiesta de la luz) es una fiesta religiosa de la India, en la que se celebra la entrada del año nuevo. Hay fuegos artificiales, se comen dulces y la gente luce sus mejores galas. Al anochecer se abren las ventanas y puertas de las casas y se hace un ofrecimiento con la luz de las velas, repitiendo un mantra para que "Laksmi" entre y se quede el resto del año. La fecha de esta celebración es variable (entre el 21 de Octubre y el 18 de Noviembre, coincidiendo con la luna Nueva). Este año, el "Diwali" será el 13 de Noviembre.

Aquí os dejo una receta de "Soan Papdi", uno de los dulces que se toman en estas fechas

Ingredientes:

220 grs. de harina de garbanzos (se encuentra en tiendas naturistas o Hindúes, si las hay en vuestra ciudad)

220 grs. de harina de trigo

250 grs. de mantequilla

420 grs. de azúcar

300 ml. de agua

20 ml. de leche

1 cucharada de cardamomo molido

Elaboración:

Tamizar los 2 harinas y mezclarlas. Calentar la mantequilla en una cacerola tipo wok e incorporar la mezcla de harinas hasta que se doren ligeramente. Apartarlo y mientras, en otra cacerola, hacer un caramelo líquido disolviendo el azúcar con el agua y la leche y removiendo hasta que adquiera la consistencia de sirope.

Echar el caramelo sobre las harina que habíamos dorado y trabajarlo, removiendo con una cuchara hasta obtener una pasta gruesa. Trabajar esta masa sobre una superficie engrasada, aplanarla y espolvorear el cardamomo molido. Cortar la masa en trocitos del tamaño de un trozo de turrón, envolverla en papel de plástico y ponerla a enfriar en la nevera. Como presentación podemos espolvorearlo con almendras, pistachos, piñones, etc., fileteados.

Aunque su aspecto y consistencia es similar al de nuestro turrón, su sabor es realmente exótico.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario